Inicio - Novedades & actividades - Novedades - DIM y CMM premian al "Estudiante Destacado 2009"

DIM y CMM premian al "Estudiante Destacado 2009"

DIM y CMM premian al
El alumno de sexto año, Omar Larré, se adjudicó esta distinción por su gran desempeño académico.

Por tercer año consecutivo, el Centro de Modelamiento Matemático premia al mejor estudiante de Ingeniería Civil Matemática. Este año el elegido fue el alumno Omar Larré Vargas quien dejó atrás a otros candidatos con un promedio ponderado de 6,43.

Este concurso es para los estudiantes que se encuentran en la última etapa de la carrera y su objetivo es solventar la participación del estudiante en un congreso o taller internacional.

Aunque reconoce sus buenas calificaciones, Omar no pensó que sería el ganador. "No me lo esperaba. Había que presentar una carta explicando en qué se iba a gastar la plata y todavía no tengo claro cómo la voy a usar; mi idea es ir a un congreso que me ayude a preparar la memoria y aún no tengo tema", explicó. En las próximas semanas Omar espera tener el profesor guía y el tema de memoria y así poder terminarla a más tardar el próximo año.

Sobre lo que significa para él este reconocimiento, Omar expresó: "Si no me equivoco éste el primer premio que recibo en la Universidad por ser buen alumno y eso es súper reconfortante". El estudiante además comenta que iniciativas como ésta hacen que los alumnos se interesen más por el lado de la academia.

A futuro, Omar desea realizar un doctorado, posiblemente en Francia o Estados Unidos. "Me gustaría dedicarme a la academia y quizás, de forma tangencial, trabajar en la industria ya que me gustan los proyectos aplicados", concluyó.

Los otros alumnos destacados DIM-CMM:
- 2008 Gonzalo Dávila y Cristián Figueroa
- 2007 Jorge Lemus

fcfm
Departamento de Ingeniería Matemática, Universidad de Chile.
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
Blanco Encalada 2120, piso 5. - Casilla 170-3. Correo 3. - Santiago, CHILE.
Fono: (562) 671 1530. Fax: (562) 688 3821 - Email: contacto [at] dim.uchile.cl