Inicio - Novedades & actividades - Novedades - Estudiantes e investigadores debatieron en torno al análisis variacional

Estudiantes e investigadores debatieron en torno al análisis variacional

Estudiantes e investigadores debatieron en torno al análisis variacional
Como parte del mes temático organizado por el CMM y el Departamento de Ingeniería Matemática, se realizó la Escuela en Análisis Variacional entre el 6 y 19 de noviembre.

Dentro de las actividades realizadas en el mes temático en el área de análisis variacional organizado por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y el Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) de la Universidad de Chile, se realizó durante el 6 y 19 de noviembre, la Escuela en Análisis Variacional.

Los cursos impartidos durante la jornada estuvieron a cargo de Alfred Auslender, Didier Aussel, Jean Marc Bonnisseau, Roberto Cominetti, Boris Mordukhovic, Lionel Thibault y Dariusz Zagrodny, quienes expusieron los últimos avances en esta área de investigación matemática. “Nuestra motivación fue contar con profesores de nivel mundial que mostrasen temas que están en la frontera del conocimiento en el área del análisis variacional. Por esto, la Escuela estuvo principalmente orientada a alumnos de postgrado trabajando en este tema, para que aprovechasen al máximo los cursos”, señaló Héctor Ramírez, presidente del Comité Organizador de la Escuela en Análisis Variacional.

En la actividad participaron alumnos chilenos y extranjeros quienes tuvieron la oportunidad de aprender y discutir sobre esta disciplina. Además, participaron en una sesión de posters donde cada uno expuso sobre su investigación en el área del análisis variacional.

“Los cursos fueron de un excelente, me pude interiorizar en ideas nuevas para aplicar en mi investigación. Las diversas temáticas presentadas durante la Escuela, hicieron de ésta una actividad muy completa y con profesores de muy buena calidad”, comenta el actual estudiante de doctorado en matemática aplicada de la Universidade Estadual de Campinas, Brasil, Andrés Báez.

La actividad culminó con un almuerzo en el Club Hípico de Santiago, ocasión en que se ofició la entrega de certificados a los alumnos.

fcfm
Departamento de Ingeniería Matemática, Universidad de Chile.
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
Blanco Encalada 2120, piso 5. - Casilla 170-3. Correo 3. - Santiago, CHILE.
Fono: (562) 671 1530. Fax: (562) 688 3821 - Email: contacto [at] dim.uchile.cl