Inicio - Novedades & actividades - Novedades - Proyecto Anillo en Redes realizará la II Escuela de Invierno en Matemáticas Discretas

Proyecto Anillo en Redes realizará la II Escuela de Invierno en Matemáticas Discretas

Proyecto Anillo en Redes realizará la II Escuela de Invierno en Matemáticas Discretas
Se llevará a cabo entre el 1 y 3 de agosto en la Región de la Araucanía

Alumnos de la Universidad de Chile y Adolfo Ibáñez viajarán hasta Curacautín para participar de la actividad organizada por el proyecto Anillo del Departamento de Ingeniería Matemática (DIM) de nuestra Facultad.

Un agradable regreso a clases tendrán algunos alumnos de ingeniería de la Universidad de Chile y de la Universidad Adolfo Ibáñez, ya que entre el 1 y 3 de agosto asistirán a la II Escuela de Invierno en Matemáticas Discretas organizada por el proyecto Anillo en Redes del DIM y auspiciada por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM).

El evento que se realizará en el Hotel Bosques del Mauco en Curacautín, en la Región de la Araucanía, tiene por objetivo lograr un acercamiento entre los académicos del área de matemáticas discretas con los estudiantes, principalmente de pregrado, de ambas universidades.

"Tras la excelente experiencia de la I Escuela realizada el año pasado en Codegua, este año quisimos ampliarla a la mayor cantidad de alumnos. En ese sentido, el aporte del CMM ha sido súper importante, nos ha permitió incluir a todos los estudiantes interesados en participar en esta segunda versión", explica el coordinador de la actividad Eduardo Moreno.

Este año, la II Escuela de Invierno en Matemáticas Discretas tiene 25 inscritos, pertenecientes a los departamentos de Ingeniería Matemática y de Ciencias de la Computación (DCC) de nuestra Facultad y de ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez. Los alumnos participarán en los cursos dictados por los investigadores asociados al proyecto Anillo en Redes, José Rafael Correa y Marcos Goycolea. "Esperamos que esta Escuela se transforme en una iniciativa anual del proyecto, adicional a la Escuela de Verano que se organiza cada año", puntualiza el coordinador del evento.

fcfm
Departamento de Ingeniería Matemática, Universidad de Chile.
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
Blanco Encalada 2120, piso 5. - Casilla 170-3. Correo 3. - Santiago, CHILE.
Fono: (562) 671 1530. Fax: (562) 688 3821 - Email: contacto [at] dim.uchile.cl