Inicio - Novedades & actividades - Novedades - CLCERT y Microsoft realizan el primer concurso "Ethical Hacking Challenge" en Chile

CLCERT y Microsoft realizan el primer concurso "Ethical Hacking Challenge" en Chile

CLCERT y Microsoft realizan el primer concurso
Ya se encuentran abiertas las postulaciones para participar en este certamen que por primera vez se efectúa a nivel nacional.

Los concursantes que logren “hackear” el servidor “Challenge” obtendrán uno de los tres premios de $250.000 pesos en efectivo.

 

Con el auspicio de Microsoft, el Grupo Chileno de Respuesta a Incidentes de Seguridad Computacional, CLCERT -integrado por académicos e investigadores del DIM-CMM y del DCC- organiza este novedoso concurso cuyo objetivo es crear conciencia sobre la seguridad informática, y al mismo tiempo evaluar el nivel técnico de los expertos en esta área en Chile.

El “Ethical Hacking Challenge” es una iniciativa única a nivel nacional que consiste en encontrar las fallas de seguridad en la configuración y operación de una máquina específica. Para esto, los participantes deberán “hackear” un servidor destinado para este fin.

El servidor “Challenge” ejecuta el sistema operativo Microsoft Windows Server 2003 R2™ que utiliza Microsoft Internet Information Server 6™ como software de servicios Web. Este servidor tendrá tres vulnerabilidades plantadas en forma intencional, cada una con un grado de dificultad mayor.

Aquellos participantes que primero logren ingresar exitosamente al servidor a través de alguna de las vulnerabilidades plantadas u otras nuevas, serán los ganadores de los $250.000 pesos.

El concurso consta de tres fases, cada una correspondiente a una vulnerabilidad, y se elegirá a un ganador por fase o vulnerabilidad transgredida.

El “Ethical Hacking Challenge” comienza el lunes 21 de abril y se extenderá entre 30 y 60 días en cada una de las fases de ataque. El anuncio oficial de los ganadores se realizará 15 días después de finalizado todo el certamen.

Los participantes deben ser chilenos, residentes en el país, mayores de 18 años que estudien o trabajen  en el área de seguridad informática, debiéndose acreditar este requisito.

Bases e inscripciones en: http://www.clcert.cl/challenge.php

 

 

CLCERT es una entidad integrada por académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Tiene como misión monitorear y analizar los problemas de seguridad de los sistemas computacionales en el país, y reducir la cantidad de incidentes de seguridad perpetrados desde y hacia estos.

Entre sus objetivos está entregar en forma oportuna y sistemática información sobre vulnerabilidades de seguridad y amenazas, y educar a la comunidad en general sobre temas de seguridad promoviendo las políticas que permiten su implementación.

CLCERT promueve el uso de Internet, los sistemas computacionales abiertos, y las tecnologías de la información, haciendo sus usos más seguros, y que por lo tanto gocen de la confianza de la comunidad que los utiliza.


 

fcfm
Departamento de Ingeniería Matemática, Universidad de Chile.
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
Blanco Encalada 2120, piso 5. - Casilla 170-3. Correo 3. - Santiago, CHILE.
Fono: (562) 671 1530. Fax: (562) 688 3821 - Email: contacto [at] dim.uchile.cl